• Lo último

     

    miércoles, octubre 28, 2020

    Nidia Vílchez critica los abusos y delitos que cometieron los fujimoristas


    La precandidata presidencial del APRA Nidia Vílchez expresó que su partido y Fuerza Popular no tienen relación alguna pese a que en el anterior Congreso disuelto se aliaron para impulsar algunas normas que, incluso, fueron declaradas inconstitucionales por el Tribunal Constitucional.

     

    “El APRA necesita hacer un deslinde frontal con los fujimoristas. A nosotros no nos acerca los abusos que se cometieron en sus gobiernos ni los intereses a los que ha ido legislando el fujimorismo dentro del Parlamento”, señaló en diálogo con La República.

     

    Es importante recordar que en el Parlamento pasado, el APRA, en alianza con la bancada de Fuerza Popular, promovieron diversas medidas, como la llamada ‘Ley Mordaza’, que afectaba el acceso a la información y contratación de espacios publicitarios con fines lícitos. Tras un análisis y debate, la medida fue declarada inconstitucional por el Tribunal Constitucional.

     

    Otro hecho que fue cuestionado por este vínculo entre ambas agrupaciones parlamentarias fue que la Comisión Lava Jato del Congreso disuelto, presidida por Rosa Bartra, exoneró al expresidente Alan García de las investigaciones, a pesar de que era sindicado de haber recibido coimas de la constructora brasileña Odebrecht.

     

    Vílchez Yucra manifestó que es imprescindible que, como ocurrió en años anteriores, la agrupación siga un proceso de renovación de cara a las elecciones generales de abril de 2021.

     

    “Por convencimiento propio, el APRA, que tiene 90 años de fundación, tiene hoy la gran oportunidad de presentar una nueva generación que se haga cargo no solamente en la propuesta del partido, sino de fortalecer esta organización política”, sostuvo.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD