• Lo último

     

    viernes, octubre 23, 2020

    Manuel Merino descarta complot con Antauro Humala para vacar a Vizcarra


    El titular del Congreso, Manuel Merino, descartó “cualquier nivel de coordinación” con el recluido líder etnocacerista Antauro Humala, sobre la segunda moción de vacancia presidencial presentada contra Martín Vizcarra.

     

    “Desde ayer se viene hablando de supuestas vinculaciones con el señor Antauro. Descarto cualquier nivel de coordinación con el señor Humala, como se pretende deslizar”, dijo en conferencia de prensa esta mañana.

     

    Merino se refirió al audio difundido por el diario Perú.21, en el que se escucha presuntamente a Humala Tasso en una reunión virtual con miembros de la bancada Unión por el Perú (UPP), expresando su apoyo a Merino y a Edgar Alarcón, titular de la Comisión de Fiscalización.

     

    Merino de Lama dijo que esas conversaciones “son totalmente ajenas a esta Presidencia”, tras lo cual cuestionó a la ministra de Justicia, Ana Neyra, al considerar que se está permitiendo que una persona recluida pueda tener conversaciones de tipo político desde su celda.

     

    “Lo que es más nos preocupa el silencio de la ministra de Justicia. Cómo una persona que está presa viene dando declaraciones públicas y viene corriendo en los medios nacionales pretendiendo desviar un tema de corrupción que está en investigación”, señaló.

     

    “Llamamos a la responsabilidad que tenga la ministra de Justicia para que pueda tomar las medidas en los penales, para que estos hechos no se vuelvan a repetir; y no desviemos a la población en los temas centrales que debemos estar preocupados”, sentenció.

     

    ¿Vacancia exprés?

    En otro momento, Manuel Merino rechazó que desde el Congreso se esté gestando una “vacancia exprés” contra Martín Vizcarra, tal como el propio jefe de Estado insinuó en su conferencia del pasado miércoles.

     

    El acciopopulista justificó la premura en tramitar la vacancia, cuya moción fue notificada a Vizcarra pocas horas después de su presentación, aduciendo que esto está establecido en el Reglamento del Congreso.

     

    “Se presentó (la moción de vacancia) y al día siguiente comunicamos (a Vizcarra). Por ello, es necesario descartar insinuaciones de vacancia exprés. Rechazamos las insinuaciones de vacancia exprés. Nosotros venimos trabajando de acuerdo al Reglamento del Congreso y a la Constitución. Eso tiene que quedar claramente establecido”, manifestó.

     

    Al respecto, dijo que la moción ha sido presentada por diversos grupos políticos ejerciendo “su función de control político”, en respuesta a las nuevas imputaciones que pesan sobre el jefe de Estado.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD