• Lo último

     

    jueves, octubre 08, 2020

    López Aliaga y su partido 'Renovación Popular' marcan distancia de José Luna

     


    El presidente de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, contó que la cifra de militantes ha ido “aumentando muchísimo” a pesar de que muchos, que fueron traídos de la universidad Telesup por el excongresista José Luna Gálvez, decidieran “no reinscribirse”.

     

    “Hemos aumentado muchísimo. El señor Luna hizo o ingresar a mucha gente de Telesup, entonces lo que hemos hecho es una refundación del padrón de militantes, hemos eliminado y felizmente no se ha reinscrito ninguna persona de Luna”, manifestó durante una entrevista con La República.

     

    Esto, luego de que la agrupación política Solidaridad Nacional anunciará su cambio de nombre para llamarse Renovación Popular con miras a las próximas elecciones generales de abril de 2021.

     

    En esa misma línea, López Aliaga contó que en un comienzo la cifra de militantes bajó de 7 mil a 3 mil inscritos pero que luego de comunicar el cambio de gestión y nombre del partido por el de Renovación Popular subió a más de 10 mil donde hay “gente joven y profesional que quiere servir a la patria”.

     

    Más temprano, el mismo Rafael López Aliaga reveló que su partido busca convertirse en una “alternativa política cristiana” y atraer a los conservadores.

     

    “Vamos a impulsar un gobierno para la familia, en defensa de la vida y de la mano de Cristo, para generar trabajo y seguridad para todos los peruanos, especialmente para quienes más lo necesitan”, indicó el también exsecretario de Solidad Nacional en un comunicado.

     

    En otro momento, el dirigente se refirió a la disociación que tendrá el nuevo partido con la situación legal del fundador Luis Castañeda Lossio y el mismo José Luna Gálvez, quienes son investigados por presuntos actos de corrupción.

     

    Ante ello, recordó que pidió licencia mientras Luna estaba en Solidaridad Nacional pues nunca tuvo “una buena opinión” del exparlamentario como secretario de la agrupación.

     

    “Apenas el señor Luna entró al partido, pedí licencia y consta en actas en registros públicos del Jurado porque no tengo una buena opinión del señor Luna en ningún aspecto. Mi visión lo confirmó porque ¿Quiénes entraron en esa época? Sicarios. Ni siquiera corruptos, fue gente que mata. Eso es responsabilidad del señor Luna, que tomó el partido en esas épocas”, declaró Aliaga a este diario.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD