• Lo último

     

    viernes, octubre 23, 2020

    La Libertad es la segunda región con más casos de violación sexual

     


    La Libertad no solo es la segunda región con más casos de intento de feminicidios, también por albergar la mayoría de casos de violación sexual, desde enero hasta agosto de este año, reportando por 1686 abusos.

     

    “De enero a agosto de este año se han reportado 1686 casos de violación sexual a nivel nacional y La Libertad, con 157 casos, representa la segunda región con mayor incidencia después de Lima (428), según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables”, informó el órgano.

     

    Por ello, se recomendó al Hospital Regional Docente de Trujillo que retome el funcionamiento y disponibilidad del Módulo de Atención al Maltrato Infantil y del Adolescente en Salud (Mamis), que se especializan en la atención y recuperación especializada de menores víctimas de violencia.

     

    Adicionalmente, se recomendó implementar estrategias a fin de contactarse y brindar la atención y seguimiento correspondiente a niñas, niños y adolescentes, víctimas de violencia, que fueron captados por el Mamis en el año 2019 o meses anteriores a la suspensión, así como ejecutar el presupuesto asignado al Mamis, a fin de evitar la reducción presupuestal para el siguiente año.

     

    Fuente: LaIndustria.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD