• Lo último

     

    martes, octubre 06, 2020

    Hijos de Alan Garcia buscan dejar sin un sol a Luis Nava

     


    La batalla legal entre los deudos del exgobernante Alan García Pérez y su exsecretario de confianza, Luis Nava Guibert, continúa en torno al caso Odebrecht y al proyecto Metro de Lima.

     

    Este diario pudo conocer que Pilar Nores Bordereau y los hijos del exjefe de Estado, Gabriela, Luciana y Alan Raúl García Nores, solicitaron ante el Segundo Juzgado Penal de Turno de Lima que Nava Guibert pague S/ 5 000 000 como reparación civil en su favor por el “daño causado al honor” como demandantes y “a la memoria del difunto expresidente”.

     

    La defensa de los familiares de García, Erasmo Reyna, apunta a que el Poder Judicial apruebe su pedido alegando que Nava habría incurrido en calumnia y difamación.

     

    El debate por el monto de S/ 5 millones será este martes 6 de octubre al mediodía en una audiencia virtual presidida por el magistrado Luis Jacinto Sánchez González.

     

    Son dos los hechos que fundamentan la querella: la declaración que ofreció a la fiscalía Luis Nava en setiembre de 2019 desde el penal Miguel Castro Castro, cuando aún tenía prisión preventiva; y la confirmación en directo de su testimonio en octubre del mismo año a través del canal RPP.

     

    Los hijos y la viuda de García aseveran que la declaración de entonces que dio Nava fueron “hechos totalmente falsos, sin presentar prueba alguna, con el único objetivo de verse beneficiado con su variación de prisión preventiva a arresto domiciliario”.

     

    Según lo difundido en medios en octubre de 2019, Nava señaló que el dinero que habría utilizado Alan García para su membresía en el Lima Marina Club tuvo como origen las coimas de Odebrecht. De igual modo, con los fondos que sirvieron para los estudios universitarios en el extranjero de los hijos del exjefe de Estado.

     

    En aquella oportunidad Nava indicó que, de forma complementaria a las entregas de dinero que hacía Jorge Barata a Alan García, este comentó que sus hijos estudiaron durante dos o tres años en el extranjero con costos aproximados de $ 60.000 cada uno aparte de otros gastos. Nava Guibert se ratificó de ello el 21 de octubre de 2019 con una declaración al aire por teléfono en RPP.

     

    Lo cierto es que es el Ministerio Público, a través del fiscal José Domingo Pérez, quien maneja esta investigación por el caso Metro de Lima y otras coimas de Odebrecht, es el que debe corroborar las versiones y valorar los indicios recogidos en su investigación.

     

    Recientemente, La República difundió que el Poder Judicial ordenó que la casa de Miraflores de Alan García valorizada en $ 830.000, la membresía que tuvo en la Asociación Deportiva Lima Marina Club con un slip de 30 pies y una inversión inmobiliaria que hizo con sus aportes a la AFP por $ 840.000 no pueden ser transferidos ni gravados.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD