• Lo último

     

    lunes, octubre 12, 2020

    George Forsyth renuncia a La Victoria para ser Presidente del Perú


    Hoy es el último día para que renuncien alcaldes y gobernadores que quieran postular en las próximas elecciones generales, y el burgomaestre del distrito limeño de La Victoria, George Forsyth, ya tiene su dimisión para entregar al concejo municipal, según fuentes cercanas a esta autoridad. De este modo, Forsyth apunta a candidatear a la presidencia de la República en los comicios en curso.

     

    Según estableció el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los alcaldes y gobernadores que quieran postular a presidente, vicepresidente o congresista de la República deben renunciar a sus cargos de autoridad local o regional hasta hoy. Las dimisiones que se presenten tendrán efecto inmediato, sin necesidad de aprobación de los regidores o consejeros. Luego, deben enviarse los documentos al JNE hasta el lunes 19.

     

    En la Municipalidad de La Victoria han programado para hoy una sesión del consejo en la que se daría cuenta de la renuncia de Forsyth. Como consecuencia, asumiría la alcaldía el actual primer regidor, Luis Gutiérrez.

     

    En los últimos días, corrieron rumores de que el burgomaestre ya había presentado su dimisión. Funcionarios del municipio niegan estas versiones y aseguran que Forsyth recién comunicaría su decisión hoy.

     

    En Arequipa, se consideraba poco probable que renuncie el gobernador Elmer Cáceres, aunque él mismo había dicho que evaluaba propuestas de candidatura presidencial. El 28 de setiembre último, anunció que en unos días aclararía si postulará, pero no llegó a pronunciarse sobre esta idea. Algunos rumores referían supuestas cercanías con el partido Vamos Perú y con el Frepap.

     

    Hoy, lunes 12, también vence el plazo para solicitar inscripción de alianzas electorales. Entre los partidos registrados en el JNE, la mayoría alista postulaciones sin alianzas, excepto Perú Libre y Democracia Directa, que avanzaban en acuerdos. Sin embargo, este domingo 11 se supo que Democracia Directa decidió no ir en esta coalición, alegando que se estaban incumpliendo requisitos administrativos y que esto pondría en riesgo las candidaturas para el próximo año.

     

    Cambio de denominación

    En el JNE, Restauración Nacional ya ha presentado su pedido para cambiar de nombre y logo. Busca rebautizarse como Victoria Nacional. Asimismo, el presidente del partido, John Fernández, contó que han invitado a George Forsyth para que asuma la presidencia de la comisión política.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD