• Lo último

     

    jueves, octubre 29, 2020

    Fiscalía cita a conductor de RPP por vinculación con Keiko Fujimori


    Ricardo Gómez Palma, periodista y conductor de Radio Programas del Perú (RPP), ha sido citado para el próximo 30 de octubre por el fiscal José Domingo Pérez, quien se encuentra investigando a Fuerza Popular y Keiko Fujimori por el delito de lavado de activos.

     

    Gómez Palma ha dirigido los dos programas estelares de RPP: La Rotativa del Aire y Ampliación de Noticias. El fiscal Pérez ha solicitado también que RPP aclare si en julio del 2015 el conductor trabajaba para ellos.

     

    El motivo de la citación a Gómez Palma, según documentos a los que tuvo acceso El Foco, es debido a que el exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, y la extesorera del partido, Adriana Tarazona, autorizaron el 21 de julio del 2015 el pago de 1500 dólares a Gómez Palma.

     


    Arriba: Carta, firmada por Joaquín Ramírez y Adriana Tarazona, que autoriza el desembolso de 1500 dólares al periodista Ricardo Gómez Palma. Abajo: registro de la transferencia bancaria.

     


    Gómez Palma es conocido por sus constantes críticas a la labor que viene llevando a cabo el Ministerio Público en las investigaciones que se siguen contra Fuerza Popular y Keiko Fujimori. “Los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela están procurando mediáticamente presionar a los jueces para revertir una sentencia que ellos han decidido por unanimidad y apegándose a ley”, opinaba el conductor radial en La Rotativa del Aire del pasado 6 de mayo.

     

    El Foco se comunicó con Gómez Palma, quien señaló que el Ministerio público lo ha citado en calidad de testigo, y que el pago que le hizo Fuerza Popular fue por un servicio de media training para candidatos al Congreso. “Fue una sola sesión. No recuerdo si fueron 8 o 10 participantes. Me parece que estaba Micky Torres, no estoy seguro… Lucho Galarreta, y alguno de los nuevos que no eran conocidos (…) Lo hice como parte de mi desarrollo profesional en instituciones públicas y privadas”, explicó Gómez Palma.

     

    Fuente: elfoco.pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD