• Lo último

     

    lunes, octubre 12, 2020

    Fernando Olivera se quedaría fuera de las elecciones del 2021

     


    El exministro de Justicia y representante del partido Frente Esperanza, Fernando Olivera, anunció que apelará la decisión de la mesa de partes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de negarse a recibir el expediente de inscripción por cinco errores en la digitación del padrón de afiliados y del comité partidario, hecho que calificó como "injusta, ilegal y abusiva".

     

    En entrevista con RPP Noticias, denunció que, con esta decisión, la mesa de partes del JNE "le está tirando la puerta en la cara" al partido Frente Esperanza, pese a que, según aseguró, cumplen con "todos los requisitos que la ley establece". El también exdiputado cuestionó, además, que se le esté negando a admitir la solicitud de inscripción "por errores digitales".

     

    "Cuando nos notificaron al día siguiente de la presentación de nuestra solicitud, cumplimos con subsanar todas las observaciones, y cuando nos la deniegan injustamente y sin sustento legal, sacan unas nuevas observaciones de estos cinco dígitos equivocados para tratar de justificar lo que ellos ya habían resuelto y que nunca nos habían notificado", cuestionó.

     

    Olivera advirtió que esta decisión no solo perjudica a los más de 29 mil afiliados al Frente Esperanza, sino también a todos los ciudadanos que tienen el derecho a elegir o a postular a la Presidencia de la República o al Congreso. El excandidato presidencial insistió en que su partido cumplió con todas las exigencias de ley pese a estar en época de pandemia.

     

    "Vamos a participar (en las elecciones del 2021) porque la democracia no puede someterse al abuso, la democracia no puede depender de cinco errores materiales. (El JNE) va a tener que aceptar, porque de lo contrario estaríamos aceptando que el fraude está en marcha y por eso es que todas nuestras bases empezamos jornadas de protesta desde el lunes", sentenció.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD