• Lo último

     

    viernes, octubre 02, 2020

    Donald Trump y su esposa dan positivo al COVID-19


    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la noche del jueves que dio positivo al nuevo coronavirus, luego de que fuera sometido a una prueba tras el contagio de Hope Hicks, una de sus asesoras más cercanas.

     

    A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus junto a su esposa Melania. Agregó que comenzaría de inmediato con su proceso de recuperación en cuarentena.

     

    "Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!", escribió el mandatario en un mensaje de Twitter.

     

    Contagio de asesora

    Previamente el presidente estadounidense había indicado que, luego de conocer los resultados de Hicks, se sometió a una prueba de la enfermedad, debido a la cercanía que tienen con esa asesora.

     

    “Ella dio positivo, acabo de hacerme un test y veremos qué pasa (…) pero saben que paso mucho tiempo con Hope, al igual que la Primera Dama”, dijo a Fox News.

     

    Hicks, de 31 años, acompañó al mandatario en varios viajes a bordo del Air Force One, el último de los cuales se dio el último miércoles. Según medios estadounidenses, la asesora experimentó síntomas de la COVID-19 en el vuelo de vuelta a Washington desde Minnesota, por lo que fue puesta en cuarentena de inmediato.

     

    Pronunciamiento desde la Casa Blanca

    Al respecto, Sean Connely, el médico de Trump, manifestó que el mandatario se encuentra “bien” y confirmó que cumplirá la cuarentena en la Casa Blanca, donde cumplirá “sus funciones sin interrupción”.

     

    "(Ambos) están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia (…) Espero que el presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera", agregó.

     

    "Nos sentimos bien"

    Por su parte, la primera dama, Melania Trump, sostuvo que tanto ella como su esposo se sienten bien y permanecerán en cuarentena. Agregó que ella pospuso todos sus próximos compromisos.

     

    "Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos", afirmó a través de un mensaje en Twitter.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD