• Lo último

     

    miércoles, octubre 07, 2020

    Denuncian a Manuel Merino ante la Comisión de Ética


     

    El presidente del Congreso, Manuel Merino, ha sido denunciado por el legislador Jim Ali Mamani, de Unión Por el Perú, ante la Comisión de Ética por presuntamente retrasar el debate en el pleno sobre las devoluciones de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) a los aportantes.

     

    “Desde antes de su aprobación en el Parlamento existieron circunstancias que dificultaron este proceso, como fue la actitud del congresista denunciado, en su condición de presidente del Congreso, de retrasar su debate en el Pleno del Congreso de la República, pese al pedido constante de los diversos voceros de los grupos parlamentarios”, precisa el documento.

     

    Del mismo modo, Ali Mamani señala que Merino estaría realizando acciones para complacer a la negativa del Ministerio de Economía para que el debate del tema en cuestión no prospere.

     

    “En los últimos días y ya con la observación formal del Poder Ejecutivo a la ley de devolución de aportes de la ONP, se han generado nuevo hechos que evidenciarían que el congresista denunciado seguiría sometiendo al Parlamento ante las exigencias del Poder Ejecutivo”, dice el escrito.

     

    Afirma que Merino coordinaría con el Ejecutivo para favorecerlos

    En la misma línea, señala que la intención de Merino de Lama para retrasar el debate se confirma con las declaraciones del primer ministro Walter Martos a Canal N, quien señaló que habían conversado con él para que “trate de aplazar el debate” hasta que el Gobierno tenga una propuesta clara para las bancadas.

     

    Cuestionó las reuniones que ha llevado a cabo el también parlamentario de Acción Popular con el jefe de Estado, Martín Vizcarra, pues según indica, “no fueron transparentes” y como resultado terminara “tomando acciones que resultan convenientes al Poder Ejecutivo”.

     

    El último 29 de setiembre, el legislador de UPP publicó en su Twitter: “Lamento que el Presidente del Congreso pretenda retrasar aprobación de la Ley que devuelve los aportes de ONP. Es innecesario que pase nuevamente por todas las comisiones cuando puede aprobarse la insistencia este jueves en el Pleno”.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD