• Lo último

     

    sábado, octubre 10, 2020

    Congresista de Podemos Perú exigía a trabajador parte de su sueldo


    El congresista Orestes Sánchez, de Podemos Perú, rechazó la acusación hecha por su extrabajador Miguel Ángel Calderón Paz, quien dijo que fue obligado a depositar varios montos en la cuenta de uno de los familiares del legislador. En entrevista con RPP Noticias, el legislador aseguró que denunciará al también periodista por difamación.

     

    "De ninguna manera, nunca se ha producido eso. ¿En qué cabeza va a caber que voy a estar cobrándole a un periodista? Ese hombre está mal y todos mis trabajadores pueden dar fe: nunca, ni antes ni hoy, puedo pedirles nada. Eso es imposible. Este personaje se está dejando ser utilizado por un tema político", señaló.

     

    Luego de considerar que esta denuncia es parte de un ataque a su bancada por promover leyes como la eliminación del sueldo vitalicio para presidentes, el parlamentario señaló que denunciará al periodista por asegurar que lo obligó a depositar montos de hasta 2000 soles a la cuenta de un familiar suyo.

     

    Al respecto, Sánchez señaló que la entrega de dinero que hizo Calderón a su familiar es por una deuda que ellos tienen y que no guarda relación con la acusación. Sin embargo, el periodista, luego de escuchar los descargos del legislador, se ratificó en su denuncia e insistió en haber entregado parte de su sueldo a Juan David Perry Cruz.

     

    "Lamento que un pastor cristiano mienta escandalosamente", dijo a RPP Noticias. Asimismo, señaló que cuenta con pruebas, como los recibos de estos depósitos, los cuales, afirmó, coinciden con la fecha de pago del Congreso de la República.

     

    Calderón Paz reconoció que cedió a este pedido al inicio de sus funciones como trabajador del congresista; sin embargo, intentó excusarse afirmando que por aquella época pasaba por una difícil situación económica producto de la pandemia. En tanto, Sánchez le pidió que demuestre con pruebas que lo obligó a hacer este aporte.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD