• Lo último

     

    martes, octubre 13, 2020

    Casma no presenta víctimas del Covid-19 hace un mes


     

    Hace cuatro semanas no hay fallecidos por coronavirus en la provincia de Casma, lo que hace suponer que está pasando la época más fea; sin embargo, los especialistas recomiendan no bajar la guardia.

     

    Además, se han detectado solo 10 casos positivos en las tres últimas semanas y solo se registraron seis personas en el área de Triaje y de las 16 camas solo dos están ocupadas. Cabe precisar que la mayoría de casos confirmados son asintomáticos.

     

    “La carga viral y las complicaciones han disminuido, pero no hay que bajar la guardia. Casma no será ajeno a un rebrote si no tenemos el cuidado en cada una de las actividades que realicemos, no solo es el covid-19, ya se viene el tema del dengue y aún no hemos salido de la pandemia. La gente tiene que tener los cuidados necesarios”, mencionó el director del hospital San Ignacio de Casma, Edgar Álvarez Rumiche.

     

    También dijo que de acuerdo a las estadísticas hay un porcentaje del 40% que aún no ha sido contagiado. “Esto sumado a los que posiblemente hayan perdido su inmunidad. Aquellos que se contagiaron en el primer mes de la pandemia, y no tengan los cuidados pertinentes, podrían producir un rebrote o reinfección, lo que complicaría la situación”, agregó.

     

    En la provincia de Casma están empezando a abrir la mayoría de los negocios, por ello es necesario que cada persona se cuide y tome las medidas necesarias para evitar llevar el virus cuando regrese a su casa.

     

    En el hospital de Casma entre ayer y hoy se estaría desocupando una cama más, es decir, 15 camas ya deberían estar libres por estos días.

     

    Fuente: La Industria.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD