• Lo último

     

    miércoles, octubre 07, 2020

    Arequipa: El 90% de los contagiados por Covid-19 superaron la enfermedad


     

    La Gerencia Regional de Salud de Arequipa informó que más del 90%, de los 130 mil casos confirmados con el nuevo coronavirus en esta región, han superado la enfermedad y han recibido el alta hospitalaria y epidemiológica.

     

    Las autoridades detallaron que en las últimas 24 horas más de mil personas vencieron la enfermedad, lo que representa una de las cifras más altas de recuperación registrada en los siete meses de la pandemia en la región Arequipa.

     

    Esta información también detalla que, de 2 mil 647 pruebas de descarte de la enfermedad realizadas, solo 164 son portadores del virus. Esto para Geresa, es el número de contagios más bajo que se registra en los últimos días y se debe a la poca cantidad de pruebas aplicadas.

     

    Camas de UCI vacías

    Además, de las 396 personas internadas en el área de hospitalización en los establecimientos de salud de la región, 61 personas permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y más del 56% de las camas de hospitalización están vacías.

     

    En los últimos días los hospitales han reportado la muerte de tres personas, todos adultos mayores que superan los 70 años.

     

    Según la Sala Situacional de la Gerencia de Salud, la mayor cantidad de pérdidas humanas se dieron en los hospitales de EsSalud (1143), seguido por los centros médicos del Ministerio de Salud (780), clínicas (38), sanidades (10). En el caso de vías públicas y domicilios son 116 los cuerpos retirados por el Equipo de Recojo de Cadáveres.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD