• Lo último

    jueves, septiembre 03, 2020

    Walter Martos pide no seguir "mellando la imagen del presidente"

    El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, pidió este jueves respetar la figura del presidente de la República y no mellar su imagen al referirse a la citación de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso a Martín Vizcarra para que declare sobre las contrataciones de servicios en el Ministerio de Cultura por el caso 'Richard Swing'.

    "El señor presidente de la República personifica a la Nación y por lo tanto tenemos que respetar su autoridad [...] independientemente de quien sea, hay que respetar esa figura y no politizar investigaciones mellando la imagen del presidente", dijo a la prensa en una visita al distrito de Los Olivos.

    Martos indicó que aún no conversó con Vizcarra sobre la citación al Congreso, pero señaló que "de acuerdo a la Constitución el presidente de la República durante su mandato no puede ser acusado".

    Además, afirmó que, durante todo su gobierno, el presidente Vizcarra "ha sido transparente y ha dado todas las facilidades a todas las investigaciones que se han realizado".

    En la víspera,  el presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Edgar Alarcón, invitó al mandatario a una sesión extraordinaria presencial del citado grupo de trabajo para el viernes a las 4:00 p.m.

    Según el oficio N° 483/2020-2021/CFC-CR, el jefe del Estado tendría que acudir a la sala Miguel Grau Seminario del Parlamento para responder sobre las contrataciones de Richard Cisneros, más conocido como 'Richard Swing', en el Ministerio de Cultura. Además, sobre su relación con Alejandro Espinoza Fernández, exlocador de servicio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; con Hugo Misad Trabucco, asesor del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado (Provias); y con Jorge Alva Hurtado, accionista principal de la empresa Hidroenergía Consultores en Ingeniería en el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).

    De acuerdo con un informe de la Contraloría General de la República, el Ministerio de Cultura contrató al proveedor Richard Cisneros a través de nueve órdenes de servicios por la suma total de S/ 177 400.00.

    'Richard Swing' fue el único proveedor de ese servicio, pese a que no contaba con la especialidad, el perfil ni la experiencia debida para la ejecución de actividades motivacionales y otros servicios desde el 2018 al 2020.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD