• Lo último

    lunes, septiembre 14, 2020

    Vizcarra presenta demanda competencial y medida cautelar para suspender proceso de vacancia

    El Poder Ejecutivo presentó esta mañana una demanda competencial con una medida cautelar ante el Tribunal Constitucional para que determine cómo debe interpretarse la causal de vacancia por incapacidad moral permanente utilizada por la moción aprobada por el Congreso.

    Previamente, en entrevista con RPP Noticias, la ministra Neyra explicó que con esta medida esperarán que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la medida cautelar y pedirían que hasta que este organismo no resuelva la demanda final, "no se pueda avanzar con el trámite de la vacancia". Esto, ante la posibilidad de que el jefe de Estado pueda ser vacado el próximo viernes 18 cuando ha sido citado al Parlamento para dar sus descargos.

    "Lo que nosotros queremos finalmente es que sea el Tribunal el que lo determine, no es que estemos queriendo que resuelva a nuestro favor, sino que se establezca cómo debe interpretarse una causal de vacancia por incapacidad moral en un sistema presidencial con elementos parlamentarios, en un esquema en el cual todo el sistema está diseñado para que durante el mandato permanezcan de manera completa el presidente y el Congreso, y solo de manera excepcional puedan salir", explicó.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD