• Lo último

     

    martes, septiembre 22, 2020

    Vacuna contra la COVID-19 podría aplicarse en marzo del 2021


    El Presidente del Consejo de Ministros,  Walter Martos, estimó este martes que para el primer trimestre del 2021 se estaría distribuyendo y vacunando a los peruanos contra la COVID-19.

     

    En declaraciones a la prensa, el PCM indicó que se ha realizado un pago anticipado a los laboratorios Pfizer y Covax Facility para adquirir un total de 22 millones de dosis.

     

    "Para el primer trimestre del otro año se estaría aplicando y distribuyendo la vacuna", indicó. Asimismo, precisó que el país aún continúa negociando con una docena de laboratorios para así poder cubrir hacia el 2021 a un 70% de la población.

     

    Bajo este anuncio, el ministro señaló que se ha conformado un grupo multisectorial, liderado por el canciller y la minsitra de Salud, Pilar Mazzetti, quienes no solo verán las gestiones de la vacuna, sino el seguimiento de aplicación y cuidado.

     

    Además, pidió a los ciudadanos no bajar la guardia en los cuidados del COVID-19 luego de que este último domingo las personas tomaran las calles luego de que la inmovolidad social fuera levantada.

     

    "Pedimos y reiteramos que el virus continúa entre nosotros. No ha pasado. Si bien es cierto que hay indíces que dicen que estamos bajando, tenemos que ser responsables de no contagiar y usar mascarilla. Sino sucedería un rebrote como el que ocurre ahora en Europa", dijo.

     

    Por otro lado, Martos se refirió a las investigaciones que se están siguiendo en torno a la contratación del artista Richard Cisneros. Al respecto, el ministro expresó que desde Palacio "no se está ocultando nada".

     

    "Las veces que la Fiscalía ha ido, se han dado facilidades. Las veces que ha considerado conveniente, se ha llevado todo lo que se tiene que llevar y no se está escondiendo nada. Que siga el curso de la investigación para que se determinen responsabilidades", apuntó.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD