• Lo último

    martes, septiembre 01, 2020

    Vacuna china ya llegó al Perú para realizar ensayos

    Este jueves 3 de setiembre llegará la delegación del laboratorio chino Sinopharm con su primer lote de vacunas para iniciar los ensayos clínicos en el Perú.

    Así lo confirmó Germán Málaga, responsable del estudio y docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). “La vacuna llegará en un avión oficial desde China con una delegación de científicos”, declaró en horas de la mañana.

    Luego se podrá vacunar al primer grupo de voluntarios el martes 8 de setiembre, como lo anunció ayer La República.

    Casi 10.000 inscritos
    El domingo se abrieron las inscripciones para ser parte de los primeros 3.000 voluntarios para los ensayos clínicos de la posible vacuna china. En solo 10 minutos se superó la meta. “La página era permanentemente visitada. En 10 u 11 minutos, pese a que se caía la página, tuvimos que reiniciarla cinco veces”, contó Málaga.

    Y aseguró que hubo casi 10 mil personas que intentaron registrar su inscripción. Ellos quedarán anotados para próximos ensayos clínicos.

    El docente de la UPCH confirmó que ya se dio inicio a la etapa de evaluación de los 3.000 voluntarios a fin de confirmar si están aptos para recibir las dosis de la posible vacuna.

    También se han tomado previsiones para que haya un “colchón” de personas. Ellos ya habrían recibido un correo electrónico.

    “Hoy (ayer) hemos empezado las llamadas para saber si son elegibles. Si tuviésemos espacio para más personas, haríamos una nueva convocatoria, pero aún falta el reclutamiento de la universidad San Marcos”.

    En efecto, la Decana de América iniciará la inscripción de los 3.000 voluntarios restantes “en los próximos días”. Para Málaga, este plazo no pasaría de entre 8 y 10 días.

    Por su parte, el presidente Martín Vizcarra, adelantándose a la pronta aprobación de una vacuna contra el Covid-19, pidió al Colegio de Enfermeros sumarse para que el Perú tenga una estrategia de vacunación efectiva. “En pocos meses tendremos la vacuna, y para poder llegar a los millones de peruanos necesitamos el firme apoyo de los 100 mil enfermeros para alcanzar a toda la población”.

    Vacunas deben concluir fase 3
    La Organización Mundial de la Salud advirtió sobre los riesgos de la aprobación prematura de una vacuna contra el Covid-19. Uno de esos riegos es empezar a utilizar una vacuna “que no ha sido estudiada adecuadamente”, además de tener una eficacia baja. Por ello, consideró que debe aprobarse en función de los resultados obtenidos en la fase 3 (ensayos clínicos).

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD