• Lo último

    sábado, septiembre 12, 2020

    Universidad de Oxford retoma ensayos de su candidata a vacuna contra la COVID-19

    La Universidad de Oxford (Reino Unido) anunció este sábado 12 de septiembre que reanudará los ensayos clínicos de su potencial vacuna contra el coronavirus, tras la suspensión que habían decidido junto con la farmacéutica AstraZeneca luego de que un voluntario sufriera una reacción adversa.

    En un comunicado publicado en su sitio web la prestigiosa universidad informó que todas las pruebas controladas aleatorias, en el Reino Unido, proseguirán inmediatamente. Fue precisamente en las islas británicas donde una persona sufrió “una enfermedad potencialmente inexplicable”.

    En el texto se ratificó que estos casos son comunes cuando se llevan a cabo este tipo de ensayos clínicos de fase 3 para una vacuna; la última antes de ser aprobada para ser distribuida y comercializada.

    “En ensayos grandes como este, se espera que algunos participantes se sientan mal y cada caso debe evaluarse cuidadosamente para garantizar una evaluación cuidadosa de la seguridad”, apuntó. A nivel mundial, unas 18.000 personas han recibido su vacuna como parte del ensayo, denominada ChAdOx1 nCoV-19.

    En total, hasta 35.000 voluntarios participan en las pruebas de la vacuna de Oxford contra el coronavirus, una de las más avanzadas y que mantiene mayores esperanzas entre la comunidad científica internacional.

    Luego de la revisión de los datos de seguridad por parte de un comité de revisión de seguridad independiente del Reino Unido, Oxford y AstraZeneca se alistan para continuar “con normalidad” el proceso.

    “El proceso de revisión independiente ha concluido y, siguiendo las recomendaciones tanto del comité de revisión de seguridad independiente como del regulador del Reino Unido, la MHRA, los ensayos se reanudarán en el Reino Unido”, añadió.

    Por razones de confidencialidad, omitieron la divulgación médica sobre la enfermedad del paciente que fue inoculado con la vacuna ChAdOx1 nCoV-19. Empero, la Universidad de Oxford reiteró que la seguridad de los voluntarios es prioritaria.

     “Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y con los más altos estándares de conducta en nuestros estudios y continuaremos monitoreando la seguridad de cerca”, cerró.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD