• Lo último

     

    lunes, septiembre 14, 2020

    Somos Perú no respalda vacancia a Martín Vizcarra

    Somos Perú informó que, ante la crisis política en que está sumido el país, no apoyarán la vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra.

    Esta decisión fue tomada, según refirió el partido a través de un comunicado, con el objetivo de darle prioridad a “la estabilidad y gobernabilidad del país”.

    Solicitan la continuidad de investigaciones
    Somos Perú, a través de su presidenta Patricia Li Sotelo y los voceros Reymundo Dioses y José Jeri, solicitaron que continúen las investigaciones sobre la relación del jefe de Estado con los audios que dio a conocer el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón.

    Asimismo, enviaron un mensaje final: “Hacemos un llamado a la calma al Poder Ejecutivo y Legislativo y tomar decisiones pensando en el país”, se lee en el documento.

    Admisión de la moción de vacancia presidencial
    Cabe precisar que en la votación donde se admitió la moción de vacancia presidencial, nueve de los diez congresistas de Somos Perú votaron en contra. El único que tuvo una postura a favor fue el parlamentario César Gonzáles Tuanama.

    La admisión de la moción fue aprobada en sesión del Pleno con 65 votos. Las bancadas que estuvieron a favor y votaron en bloque fueron Alianza Para el Progreso, Unión Por el Perú y Podemos Perú.

    En tanto, Acción Popular evidenció una votación dividida con 16 a favor, 4 en contra y 3 abstenciones. De igual forma ocurrió con Fuerza Popular: 3 a favor, 9 en contra y 1 abstención.

    Próximo debate sobre vacancia presidencial
    El próximo viernes 18 de septiembre se debatirá y votará la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, según lo acordado en la Junta de Portavoces del Congreso.

    El jefe de Estado tendrá la opción de acudir al Parlamento o enviar a su abogado para presentar su defensa por los audios difundidos que presuntamente lo involucrarían con las contrataciones del cantante Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD