• Lo último

     

    lunes, septiembre 21, 2020

    Rusia prueba otra de sus vacunas contra el Covid-19 con mucho éxito


    Rusia dio su venia para la realización de los ensayos clínicos de una potencial tercer vacuna contra el actual coronavirus, elaborada por el centro de investigaciones y desarrollo de sustancias inmunobiológicas Chumakov, informaron este lunes 21 de septiembre.

     

    En un comunicado del Ministerio de Salud de Rusia, citado por medios locales, se apuntó que el ente “otorgó un permiso para realizar ensayos clínicos de la vacuna de virus entero inactivado contra la infección por nuevo coronavirus” elaborada por Chumakov, centro de la Academia de Ciencias de Rusia.

     

    El Ejecutivo ruso, muy cuestionado sobre su accionar clínico tras haber registrado su vacuna sin completar todas las fases, indicó que tiene pautado cumplir una de las solicitudes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

     

    “Está previsto que en las investigaciones participen más de 3.000 voluntarios, lo que cumple con los requisitos de la Organización Mundial de la Salud y de los reguladores internacionales, y permitirá realizar estudios de una cantidad confiable de datos científicos”, añadió.

     

    Las pruebas se llevarán a cabo en las ciudades rusas de Kírov, San Petersburgo y Novosibirsk, donde los voluntarios estarán en aislamiento hospitalario durante 16 días tras ser inoculados. De momento no se ha especificado cuándo exactamente, solo se comunicó que “comenzarán pronto”.

     

    Por su parte, el director general del Chumakov, Aidar Ishmujamétov, informó que los científicos aspiran “completar los ensayos clínicos en noviembre de este año”.

     

    La primera vacuna rusa, la Sputnik V, desarrollada por el centro Gamaleya, ya fue registrada en agosto pasado y se encuentra en la tercera fase de ensayos clínicos, mientras que la segunda, a cargo del Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, está en las últimas etapas de la fase 2.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD