• Lo último

     

    lunes, septiembre 28, 2020

    Richard Cisneros denunció a Urresti por frases homofóbicas

     


    El investigado Richard Cisneros denunció ante la Comisión de Ética Parlamentaria a Daniel Urresti (Podemos Perú) por las frases homofóbicas expresadas por el congresista durante la sesión plenaria del último 15 de setiembre.

     

    En esa línea, el también conocido como ‘Richard Swing’ acudió al Palacio Legislativo con el objeto de presentar su acusación contra Urresti Elera por "inconducta funcional, contraviniendo la Constitución Política del Perú, al haber lesionado mi honor y mi buena reputación”, según se leyó en la denuncia.

     

    “Ahora no sabemos cuál es su tendencia sexual, qué cosas hace usted en Palacio (de Gobierno)”, expresó el parlamentario de Podemos Perú el último 15 de setiembre en referencia al vínculo que tendría el presidente de la República, Martín Vizcarra, con Richard Cisneros. Esto ocurrió en el marco de la difusión de audios respecto al caso Richard Swing, investigación a cargo de la Fiscalía por la presunta contratación irregular del mencionado en el Ministerio de Cultura.

     

    Ante esto, se cuestionó las frases emitidas por Daniel Urresti, quien negó que estas tuvieran un corte homofóbico. “Yo soy pro LGTBIQ+, jamás estaré yo en contra de cualquier tipo de discriminación y eso el que me sigue, lo conoce”, justificó en aquel entonces.

     

    En diálogo con La República, Alexandra Hernández, directora de la ONG Más Igualdad, explicó que utilizar la orientación sexual e identidad de género como una forma de descalificar a las personas es considerado “homofóbico y discriminatorio”.

     

    “Lo que ha hecho (Daniel Urresti) es mencionar la supuesta orientación sexual de alguien, en este caso del presidente (Martín Vizcarra), para minimizarlo y disminuirlo, cuando lo que está en cuestión acá es si hay un delito o no a través de los audios”, acotó.

     

    Por tanto, este lunes 28, Cisneros Carballido presentó esta denuncia en contra Urresti Elera ante la comisión que es titulada por César Gonzalez. “(...) Insinúa que soy homosexual, por consiguiente, esto es un acto de homofobia, los mismos que son repudiables porque atenta contra la dignidad consustancial de todo ser humano, fue parte del documento en mención.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD