• Lo último

    miércoles, septiembre 02, 2020

    Recomiendan usar mascarilla durante el acto sexual

    La asesora médica del Gobierno de Canadá, Theresa Tam, precisó que hay pocas posibilidades de contraer la COVID-19 por medio del semen y del fluido vaginal; sin embargo, advirtió que la actividad sexual con nuevas parejas puede incrementar el riesgo de contraer el virus debido al contacto cercano que mantienen las personas por los besos.

    Recomendó a la población evitar los besos y considerar el uso de la mascarilla al tener relaciones sexuales para evitar contraer la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2. Dijo que recurrir a la autosatisfacción sería la opción de menor riesgo durante la pandemia, según indicó el portal La Tercera.

    “Al igual que otras actividades durante la COVID-19 que involucran cercanía física hay algunas cosas que se pueden hacer para minimizar el riesgo de infectarse y propagar el virus”, señaló la la doctora Tam.

    “Omita los besos, evite la cercanía cara a cara y use una mascarilla que le cubra la boca y la nariz”, detalló la profesional de la salud, quien pidió a las personas revisarse y revisar a la pareja para detectar síntomas antes de cualquier actividad sexual, detalló.

    “Hay otras formas”
    “Los canadienses pueden encontrar formas de disfrutar de la intimidad física mientras cuidan el avance que todos hemos logrado en contener COVID-19″, indicó la doctora, que recordó que la salud sexual es una parte importante de la salud en general siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias.

    Hasta la fecha, Canadá ha contabilizado 129.923 infectados y 9.135 fallecimientos por coronavirus. Pese a que el número de casos diarios han bajado, autoridades han reportado un incremento reciente por focos de contagios detectados en el oeste del país.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD