• Lo último

     

    viernes, septiembre 11, 2020

    Pueblo de Quiruvilca protesta por incumplimiento de acuerdos de la minera Barrick

    Todo esto acontecería porque la empresa minera Barrick no está cumpliendo sus acuerdos con la asociaciones y población de Quiruvilca, debido a ello se vieron obligados a levantar su voz de protesta el día de hoy.

    La minera Barrick que esta asentuada en la zona andina de la región la Libertad. No sería la primera vez que incumple este tipo de acuerdos, según los manifestantes, siempre se burlan del pueblo y no son serios y no cumplen los acuerdos con la población, sobre todo en el aspecto laboral y social, y por ende en el tema ambiental.

     Los protestantes están desde tempranas horas en este lugar y buscan dialogar con los altos ejecutivos para abordar sus diversos pliegos de reclamos y en caso no se resuelva hoy, evalúan la posibilidad de radicalizar su lucha.

    En Quiruvilca hay mucha necesidad de trabajo y cada día va creciendo la pobreza, se espera las autoridades de turno también se pongan de lado del pueblo. Todos los ciudadanos quedaron muy afectados por la pandemia mundial y hora todas las puertas se cierran y nadie quiere escucharlos a nuestros hermanos Quiruvilquinos.

    A lugar también llegaron un buen grupo de efectivos de la PNP quienes custodiarán el orden en el lugar.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD