• Lo último

     

    lunes, septiembre 21, 2020

    Proponen crear una comisión multipartidaria para investigar audios de Vizcarra


    El vocero del Frente Amplio, Lenin Checco, presentó la moción de orden del día N° 12102 con el objetivo de formar Comisión de Investigación Multipartidaria, a fin de poder investigar los audios que involucran al presidente Martín Vizcarra, su entorno en Palacio y su relación con Richard Cisneros.

     

    En este sentido, el partido consideró que las grabaciones reproducidas en el Pleno del Congreso el jueves 10 de setiembre revelan que el mandatario estaría presuntamente envuelto en actos irregulares como encubrimiento, obstrucción a la justicia, entre otros.

     

    De otro lado, el Frente Amplio también solicitó que el congresista Edgar Alarcón, actual presidente de la Comisión de Fiscalización, se aparte del cargo debido a las serias investigaciones penales que tiene en su contra, además de los hechos ocurridos últimamente que han mermado su imagen.

     

    “Pedimos que Edgar Alarcón dé un paso al costado en la presidencia de la Comisión de Fiscalización para que la investigación que realiza sobre los contratos del cantante Richard Cisneros continúe con las garantías de imparcialidad, transparencia y objetividad, y se sancionen con todo el peso de la Ley a los responsables”, indicó Lenin Checco.

     

    Alegó también que la petición va de acuerdo con la Constitución Política, ya que precisa que “el Congreso puede iniciar investigaciones sobre cualquier asunto de interés público. Es obligatorio comparecer, por requerimiento, ante las comisiones encargadas de las investigaciones, bajo los mismos apremios que se observan en el procedimiento judicial”.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD