• Lo último

    sábado, septiembre 05, 2020

    Presidente de Acción Popular tilda de improvisados a sus congresistas

    El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, y el congresista de este partido Franco Salinas protagonizaron un enfrentamiento en Twitter luego de que el parlamentario cuestionara una fotografía en la que se aprecia a Guevara haciendo una reverencia para saludar al presidente Martín Vizcarra durante una actividad oficial en Cajamarca, donde es, además, gobernador regional.

    "Vergonzoso, realmente. Qué dirá Cajamarca, pueblo luchador tan golpeado por la COVID-19 y dejado a su suerte", escribió Salinas en respuesta a la fotografía compartida por un excongresista y exdiputado en la que cuestiona a Guevara por "rendir honores" a Vizcarra a su llegada a esta región.

    Tras esto, Mesías Guevara respondió al actual congresista de su partido para cuestionarle el actual manejo de la bancada en las decisiones que está tomando el Parlamento y culparlo, junto con "su camarilla", de perjudicar las aspiraciones presidenciales de Acción Popular.

    "Vergonzoso y dañino para el pais es lo que usted y su camarilla estan haciendo en el Congreso. Están sepultando las posiblidades de Acción Popular para que llegue a ser Gobierno el 2021. Qué grande les quedó el cargo, se entiende son una tira de improvisados", refutó.

    Como se recuerda, no es la primera vez que Guevara cuestiona el desempeño de la bancada de Acción Popular en el Congreso. Anteriormente advirtió que dentro del partido "hay corrientes que no responden al pensamiento de Fernando Belaunde", al tratar de explicar la actuación que tuvo la bancada en la votación de la confianza al Gabinete que presidió Pedro Cateriano.

    "La actuación de Fernando Belaunde Terry y del propio Valentín Paniagua siempre ha sido una actitud democrática, una actitud de debate, de concertación. Y hoy hay ciertos congresistas que no están en esa línea. Entiendo que recién han llegado al partido, y eso ha sido un gravísimo error que hemos cometido”, dijo en aquella oportunidad a RPP Noticias sobre el voto dividido del partido.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD