• Lo último

     

    jueves, septiembre 24, 2020

    Partido Morado se une al partido político de Susel Paredes


    Con miras a las elecciones generales del 2021, el Partido Morado anunció que concretó una alianza política con Fuerza Ciudadana, movimiento que tiene entre sus integrantes a Susel Paredes.

     

    A través de un comunicado, el partido fundado por Julio Guzmán indicó que la unión entre ambas organizaciones busca “brindarle una alternativa seria al país” para combatir “los sectores vinculados a la corrupción, el autoritarismo, y la demagogia”.

     

    “El Partido Morado está construyendo una plataforma de centro, democrática, descentralista, un espacio amplio y plural que incorpore a republicanos, progresistas y liberales con una agenda común”, continúa el documento.

     

    Respecto al movimiento Fuerza Ciudadana, tiene como secretario general a Carlos Vizcarra Velazco, quien funge como médico jefe de Medicina Interna del área de Infectología del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Arequipa. Además, figuran el exdiputado Carlos Tapia, el expresidente del Consejo de Ministros Salomón Lerner Ghitis, y Susel Paredes, actual jefa del Área de Fiscalización, Control y Sanidad de la Municipalidad de Magdalena del Mar.

     

    De igual forma, en un comunicado dirigido a sus militantes, Fuerza Ciudadana recordó que la alianza con el Partido Morado responde a un consenso “de impulsar la construcción de una coalición de centro progresista y republicano para las elecciones del 2021, capaz de articular a organizaciones políticas y sociales afines, sin distraer el objetivo prioritario de lograr la inscripción y avanzar en el trabajo político y orgánico con miras a las elecciones del 2022”.

     

    Asimismo, detalla que el consejo político de la mencionada agrupación tuvo acercamientos con otros actores políticos, como la excongresista Marisa Glave, de la agrupación En Movimiento; el exprimer ministro Salvador Del Solar; y el excongresista Richard Arce.

     

    “En el caso de Nuevo Perú, su estrategia electoral aprobada en mayo 2020 priorizaba relaciones con organizaciones como Democracia Directa y Perú Libre, con las que Fuerza Ciudadana mantiene diferencias sustanciales, razón por la cual no se avanzó en mayores coordinaciones”, indicó el comunicado.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD