• Lo último

    martes, septiembre 01, 2020

    Más de la mitad de transportistas de micros y combis se contagiaron de coronavirus

    Desde el 18 al 26 de agosto último se realizaron pruebas de descarte de la covid-19 en transportistas de micros y combis en la ciudad de Trujillo, donde casi el 50 % ha dado positivo.

    La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del Comando Regional COVID-19 de La Libertad, informó que de los 2 869 transportistas —que laboran en las 36 empresas que brindan el servicio respectivo—, 1 383 de ellos resultaron positivo al coronavirus lo que constituye el 48,2 %.

    El gerente de Transportes MPT, Salomón Espino Guerrero, dijo que brindarán tratamientos a los contagiados y también aplicarán vacunas contra la influenza y la neumonía. En esa línea, el comando mencionado decidió invitarlos a cuarentena y tratar con aquellos que aún manifestaban síntomas de la enfermedad.

    Se espera someter a dichas pruebas a los transportistas que brindan servicio de taxi y colectivo. “Serán programados de acuerdo a las disposiciones del gobierno regional”, dijo.

    “Corresponde ahora la ejecución de acción de control de la MPT, que las empresas de transportes cumplan con las medidas de bioseguridad, que los transportistas que salieron positivos al coronavirus no salgan a trabajar; se va a fiscalizar y sancionar a aquellos que incumplan con las normas”, indicó Espino Guerrero.

    Recalcó que operadores de los vehículos deben negar el ingreso a sus unidades de transporte a aquellos que no porten mascarillas; caso contrario, también serán sancionados.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD