• Lo último

    lunes, septiembre 07, 2020

    Martha Chávez rechaza sombre típico de Apurímac

    La parlamentaria Martha Chávez volvió a generar polémica, esta vez, al rechazar un obsequio del parlamentario y vocero del Frente Amplio, Lenin Checco. El congresista le regaló un sombrero blanco con un lazo negro que las mujeres de la provincia apurimeña de Abancay utilizan durante el año en homenaje a Micaela Bastidas.

    Checco tuvo la iniciativa de entregar este presente a las congresistas voceras de las bancadas y presidentas de comisión del Congreso el mismo día que se iba a aprobar la ley para que el 18 de mayo de todos los años se celebre en el Perú el Día de la Mujer Indígena.

    Esta fecha, coincidía además con el fallecimiento de Micaela Bastidas, esposa de Túpac Amaru II, de una manera trágica en 1781 a manos de los españoles.

    La presidente de la Comisión de la Mujer y Familia, Carolina Lizárraga, así como otras congresistas recibieron con agrado el obsequio del congresista Checco, pero Martha Chávez lo rechazó.

    “Agradezco al congresista Checco por su gentil deseo de hacerme llegar un bello sombrero de su región. Declino aceptarlo, pues más que un presente valoro y espero que no se me haga objeto de una innoble y tendenciosa campaña que pretende desfigurar mi identidad y pensamiento”, publicó en su Twitter.

    A esto, Lenin Checco le respondió: “Congresista Chávez, nada más ajeno a la realidad. Tuve este gesto de traer desde mi región para este Pleno Mujer un sombrero para todas las presidentas de las comisiones y voceras. No tengo malas intenciones. Saludos”.

    Típico de Apurímac
    El sombrero de la Mujer Abanquina refleja el traje típico de la mujer en honor de la muerte de Micaela Bastidas. Este regalo lo usaron con agrado la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta; la tercera vicepresidenta del Congreso, María Teresa Cabrera; las congresistas Rocío Silva Santiesteban, Mirtha Vásquez, Carolina Lizárraga, María Teresa Céspedes, entre otras congresistas.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD