• Lo último

    miércoles, septiembre 02, 2020

    Laboratorio chino ya está en Perú para iniciar ensayos clínicos de vacuna

    Cientificos del laboratorio Sinopharm de China llegaron este martes a Lima para dar inicio a los ensayos clínicos en tercera fase del proyecto de la vacuna contra la COVID-19, que se realizarán en coordinación con la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

    La delegación trajo al país las primeras pruebas para el desarrollo de la vacuna y en cuyos ensayos participarán seis mil voluntarios.

    El grupo de expertos fue recibido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti y el canciller peruano Mario López.  La recepción también contó con la participación del embajador de la República Popular China en Perú, Liang Yu.

    "Estamos aquí para apoyar el desarrollo de este ensayo fase 3, como otros que pudieran venir, pero este es el primero y tiene profundo significado", dijo la ministra de Salud.

    "Es parte de la colaboración con la República Popular China, hemos recibido un apoyo en el área de salud de cerca de seis millones de dólares. El embajador y el pueblo chino han estado con nosotros desde el inicio", agregó.

    La aplicación de las pruebas para el ensayo clínico será dividida en dos grupos entre la UPCH y la UNMSM. Estas pruebas se encuentran conformadas por las cepas de Wuhan y Beijing y placebos.

    El último domingo se inscribieron los primeros tres mil voluntarios para recibir dichas pruebas a cargo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, cuyo proceso de vacunación se inicia el próximo 8 de setiembre. La inscripción de los restantes tres mil voluntarios a cargo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos está prevista a llevarse a cabo en breve plazo.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD