• Lo último

     

    miércoles, septiembre 30, 2020

    La derecha y sus empresarios buscan llegar al poder

     


    Varios políticos y empresarios han oficializado sus inscripciones a distintos partidos a poco de vencer el plazo legal para que quienes quieren postular al Congreso o a la Presidencia de la República acrediten militancia en alguna agrupación.

     

    El alcalde de La Victoria, George Forsyth, se inscribió a Restauración Nacional, agrupación fundada por el excongresista Humberto Lay. Desde ayer figura como militante en el padrón de afiliados de esta agrupación política.

     

    El empresario Roque Benavides, expresidente de la Confiep, confirmó su inscripción al Partido Aprista, aunque no reveló si tiene intenciones de postular a un cargo en los comicios del próximo año.

     

    El exgobernador de Ica Fernando Cilloniz se inscribió a Todos por el Perú (TPP), partido con el que espera ser candidato presidencial, aunque -dijo- esto deberá determinarlo la militancia en elecciones internas.

     

    En el TPP también se inscribió el exjefe del Gabinete Pedro Cateriano; el exministro de Energía y Minas Rafael Belaunde Llosa; y la exministra de Cultura Diana Álvarez Calderón.

     

    La excongresista Verónika Mendoza, lideresa del Nuevo Perú, se inscribió en el partido Juntos por el Perú, con el cual su agrupación política suscribió un acuerdo político para las elecciones 2021.

     

    Por su parte, la agrupación Avanza País también ha confirmado la afiliación del economista Hernando de Soto y del empresario Carlos Añaños Jerí.

     

    Hace unos días, Susel Paredes, con su movimiento Fuerza Ciudadana, se inscribió en el Partido Morado, de Julio Guzmán.

     

    Asimismo, el expresidente del Congreso Daniel Salaverry se afilió a la agrupación política Somos Perú.

     

    El excongresista Daniel Mora, asimismo, se inscribió en el Frente Patriótico, partido liderado por Antauro Humala, con miras a formular un plan de gobierno con miras a las elecciones del 2021.

     

    También se informó que el excandidato presidencial Fernando Olivera presentó la solicitud de inscripción del Frente Esperanza ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con miras a los comicios del próximo año.

     

    Cabe mencionar que este miércoles, 30 de septiembre, vence el plazo para que los ciudadanos puedan afiliarse a un partido político con el fin de participar en los comicios internos de dichas organizaciones en los que definirán a sus candidatos para las Elecciones 2021, de acuerdo con el cronograma del Jurado Nacional de Elecciones. (Con información de Andina)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD