• Lo último

    miércoles, septiembre 02, 2020

    Keiko Fujimori busca nuevamente apartar a juez Víctor Zúñiga

    La defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentó una nueva recusación contra el juez Víctor Zúñiga Urday para que sea apartado de la investigación preparatoria que se le sigue por los aportes a sus campañas presidenciales del 2010 y 2016.

    En dicho recurso se enumeran seis puntos que, a criterio de Giuliana Loza, abogada de keiko Fujimori, acreditan que no hay una garantía de imparcialidad por parte de dicho magistrado hacia la excongresista, por lo que debe ser separado de este caso.

    Durante una audiencia virtual, Giuliana Loza precisó que el juez  Víctor Zúñiga Urday dictó prisión preventiva contra Keiko Fujimori con base a un pedido fiscal deficiente que fue advertido por la sala que revocó esta decisión.

    También remarcó que el magistrado adelantó opinión en contra de su patrocinada tanto al elaborar un cronograma donde establece que este caso va a ingresar a la etapa de juicio oral como en la resolución donde amplia la prisión preventiva de Pier Figari, implicado en el caso.

    La abogada cuestionó, además, al juez por declarar inadmisible esta recusación bajo el argumento de que dicho recurso fue presentado fuera del plazo de ley.

    Por su parte, el fiscal superior adjunto, Hernan Mendoza, pidió al Poder Judicial que se declare improcedente de plano esta recusación al considerar que la defensa legal de Keiko Fujimori no presentó hechos concretos para que se acoja este recurso.

    El representante del Ministerio Público precisó que esta es la novena recusación que se presenta contra Víctor Zúñiga Urday, por lo que considero que el Poder Judicial debería realizar una llamado de atención al respecto.

    Tras escuchar a las partes, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional informó que notificará su decisión a las partes dentro del plazo de ley a sus respectivos correos electrónicos.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD