• Lo último

     

    viernes, septiembre 25, 2020

    Hospital Leoncio Prado de Huamachuco ya tiene su planta de oxígeno


     

    Este jueves, se realizó la entrega de una moderna planta de oxígeno en el hospital Leoncio Prado de Huamachuco para atender con tratamiento a los pobladores afectados por la COVID-19 de Sánchez Carrión y otras provincias del ande liberteño.

     

    La minera Summa Gold donó dicha planta para contribuir en la lucha contra la pandemia, en atención al pedido unánime de las autoridades locales de dicha provincia.

     

    La planta de oxígeno tuvo un costo de 100 mil dólares y podrá recargar hasta 24 balones de oxígeno de 10 m³ en un día. El alcalde de Sánchez Carrión, Robert Contreras, agradeció la colaboración e indicó que es posible que el recurso pueda llegar a las provincias de Pataz, Bolívar, Santiago de Chuco, entre otras.

     

    En tanto, el gerente de Summa Gold, Jaime Polar, refirió que, si al menos se logra salvar una vida con esta planta, habrá logrado cumplir su fin.

     

    El gobernador regional Manuel Llempén, quien estuvo presente, en la entrega de la planta destacó que el año pasado presentó un paquete de proyectos de salud en Consejo de Ministros, producto de lo cual se aprobó ejecutar 10 proyectos, siendo uno de ellos el nuevo hospital Leoncio Prado, que tendrá un costo de 150 millones de soles.

     

    "En su reciente visita, el Presidente de la República dio la orden al Minsa y Pronis que el próximo mes se haga la convocatoria para la licitación del proyecto", anunció.

     

    También señaló que el Gobierno Central transferirá a los municipios presupuesto el 1 de octubre para la implementación de comedores populares y ollas comunes; ello se da, indicó, luego de que se insistiera con el pedido de recursos para los gobiernos locales que tuvieron bajos tributos producto de la pandemia.

     

    Fuente: LaIndustria.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD