• Lo último

    miércoles, septiembre 02, 2020

    Comisión de Fiscalización exige la presencia de Vizcarra por caso 'Richard Swing'

    El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, Edgar Alarcón, invitó al mandatario Martín Vizcarra a una sesión extraordinaria presencial del citado grupo de trabajo para este viernes a las 4:00 p.m.

    Según el oficio N° 483/2020-2021/CFC-CR, el jefe del Estado tendría que acudir a la sala Miguel Grau Seminario del Parlamento para responder sobre las contrataciones de Richard Cisneros, más conocido como 'Richard Swing', en el Ministerio de Cultura.

    El documento, con fecha de 31 de agosto, señala que el presidente Martín Vizcarra también debe informar sobre su vinculación con Oscar Vásquez Zegarra, coordinador general de Comunicaciones del Despacho Presidencial; con Fredy Herrera Begazo, exconsultor del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI); con José Luis Alvarado Gonzales, asesor del Despacho Viceministerial de Políticas para la Defensa en el Ministerio de Defensa.

    Además, su relación con Alejandro Espinoza Fernández, exlocador de servicio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; con Hugo Misad Trabucco, asesor del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado (Provias); y con Jorge Alva Hurtado, accionista principal de la empresa Hidroenergía Consultores en Ingeniería en el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).

    De acuerdo con un informe de la Contraloría General de la República, el Ministerio de Cultura contrató al proveedor Richard Cisneros a través de nueve órdenes de servicios por la suma total de S/ 177 400.00.

    'Richard Swing' fue el único proveedor de ese servicio, pese a que no contaba con la especialidad, el perfil ni la experiencia debida para la ejecución de actividades motivacionales y otros servicios desde el 2018 al 2020.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD