• Lo último

    sábado, septiembre 12, 2020

    Allanan viviendas de Richard Cisneros, Karem Roca y Mirian Morales

    Según con las primeras informaciones que se pudo recabar, la madrugada de este sábado fueron allanadas las viviendas de Richard Cisneros, Karem Roca y Mirian Morales. Además, de otros tres funcionarios públicos.

    Desde las 4 de la mañana, peritos del Ministerio Público llegaron, en simultáneo, hasta los domicilios de los involucrados. Esto, en el marco de las investigaciones por colusión agravada y negociación incompatible en agravio del Estado.

    En el caso de la aún asistente del presidente Martín Vizcarra, Karen Roca, un equipo de la Diviac, acompañados de un fiscal adjunto, llegó a las 4.50 a. m. hasta su domicilio para incautar todo tipo de documentación que dé con información sobre las contrataciones de Richard Cisneros con el Estado.

    Por el lado de la secretaria general de Palacio, Mirian Morales, más de 8 efectivos de la Diviac ingresaron al inmueble, ubicado en el distrito de Surco, desde las 4.30 a.m. para hallar posibles audios o data que puedan servir en las indagaciones.

    Cabe resaltar, que la diligencia se encuentra a cargo de la fiscal adjunta provincial Yenny Huacchillo, quien tiene como objetivo incautar todos los bienes, especies y/o documentos relacionados con el caso. Además, como ejecutar el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los implicados, respectivamente.

    Las intervenciones, que fueron autorizadas por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima, forman parte de la investigación que se sigue por el Caso Richard Swing.

    La pesquisa señala que Cisneros Carbadillo habría alcanzado contrataciones con el Ministerio de Cultura gracias a su contacto con funcionarios públicos, quienes lo habrían recomendado ante esta entidad.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD