• Lo último

    lunes, agosto 31, 2020

    Sujeto que discriminó a serenos será investigado por Fiscalía

    La Segunda Fiscalía Penal de Magdalena del Mar abrió investigación preliminar de oficio a Arón José Cotrina Gómez (23), quien insultó a efectivos de Serenazgo de ese distrito, mientras paseaba a su mascota sin usar mascarilla.

    La fiscal provincial penal titular, Nilda Ticona Callata, a cargo del caso, indicó que la decisión se tomó tras la difusión de la reacción discriminatoria de Cotrina Gómez, quien se encontraba en el Malecón Miguel Grau, y se negó a cumplir las órdenes, increpando y desafiando a la autoridad.

    El joven de 23 años será investigado por el presunto delito de discriminación en agravio de miembros de Serenazgo de la municipalidad distrital. Esta conducta delictiva, señala el Ministerio Público, se encuentra tipificada y sancionada en el artículo 323 del Código Penal.

    La investigación, que se abrió el último sábado, tendrá un plazo de 20 días durante los cuales la representante del Ministerio Público dispuso la toma de declaración de los afectados, previa identificación plena.

    Asimismo, se recabará la copia de la ficha del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) del investigado y las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, que habrían registrado lo sucedido, entre otros elementos.

    La Municipalidad de Magdalena de Mar, a través de su Procurador Público, también inició acciones legales en cotra de Arón Cotrina Gómez.

    Según dio a conocer la comuna, la denuncia va por el delito "contra la humanidad, discriminación e incitación a la discriminación”.

    Los hechos
    Como se recuerda, este último viernes se hizo viral en redes sociales un video en donde se observa a Arón Cotrina Gómez insultar a los serenos del distrito, quienes le reclamaban el uso de mascarilla cuando paseaba a su mascota.

    “No es obligatorio (usar mascarilla), yo sé mis derechos. Que me pongan multa, mi viejo la paga. No me voy a ir a mi casa porque mi perro está paseando, no me molesten. Son unos serranos igualados”, se le escucha gritar.

    Cotrina Gómez continuó insultando a los serenos, quienes no tuvieron más opción que llamar a la Policía Nacional del Perú y estos lo trasladaron a la comisaría de Magdalena del Mar. Allí continuó agrediendo verbalmente a los trabajadores municipales e incluso a los efectivos de la Policía.

    En declaraciones a RPP Noticias, Cotrina indicó que la grabación mostrada por los serenos de Magdalena no muestra todo lo que ocurrió y dijo que tenía permiso de la Policía para pasear a su perro sin utilizar la mascarilla, pese a que este implemento es de uso obligatorio.

    “El problema fue que ellos se alteraron y trataron de desquitar su ira conmigo. Entiendo que no estaba con la mascarilla y que debía ponérmela, pero puedo convulsionar", expresó.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD