• Lo último

     

    lunes, agosto 10, 2020

    Segundo padrón del Bono Universal Familiar ya está disponible

    Bonouniversalfamiliar.pe | Segunda padrón del bono universal | Ministerio de Trabajo | El Gobierno del Perú anunció que el Bono Familiar Universal se encuentra en su segunda fase de distribución. Esta ayuda de 760 soles es otorgada a las familias más afectadas en plena pandemia de coronavirus, que golpeó duramente la economía del país. Patricia Donayre, ministra de Desarrollo en Inclusión Social (Midis), entidad encargada de realizar los pagos en la zona rural, indicó que el subsidio fue pensado para cubrir a cerca de 8 millones de hogares peruanos. El segundo padrón fue aprobado el último 24 de julio con un total de 2,5 millones de beneficiarios. Para consultar quiénes son acreedores del segundo bono, se puede ingresar al portal web habilitado y colocar los datos del DNI.

    En caso de que hayas sido seleccionado para recibir el Bono Familiar Universal durante la primera etapa de pagos y no hayas cobrado el subsidio, puedes hacerlo en esta segunda etapa. Conoce los detalles para recibir los 760 soles del Midis.

    ¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Familiar Universal?
    El Midis habilitó la plataforma oficial del Bono Familiar Universal donde los usuarios podrán consultar si son beneficiarios de este subsidio solo con el DNI y la fecha de emisión de este documento. Por otro lado, en el mismo portal se encuentra la sección de preguntas frecuentes.

    La plataforma también contiene videos de orientación para que las personas puedan realizar la verificación de beneficiarios y el cobro del subsidio. Ingresa con el siguiente enlace y registra tus datos tal como se indica en la plataforma.

    ¿Cuándo sale el segundo padrón de beneficiarios?
    El segundo padrón de beneficiarios del Bono Familiar Universal ya está aprobado, pero la lista de personas que recibirán este subsidio se conocerá la siguiente semana. Así lo indicó el exministro de Trabajo, Martín Ruggiero, semanas atrás.

    ¿Cuándo puedo cobrar el Bono Familiar Universal?
    En caso de que no pueda acudir al banco y cobrar el Bono Familiar Universal, este continuará entregándose hasta 30 días después de terminada la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Así lo indica el Decreto de Urgencia N° 052-2020.

    ¿Cuánto paga el Bono Familiar Universal?
    El Bono Familiar Universal es un beneficio que asciende a un total de 760 soles por cada entrega. Cabe señalar que este monto está dirigido a la familia en conjunto, por lo que no será posible que dos miembros de la misma familia sean beneficiarias.

    ¿Quiénes pueden cobrar el Bono Familiar Universal?
    El DU también aclara que, entre las familias beneficiarias de este subsidio, se encuentran las que están en condición de pobreza y pobreza extrema. Esto se determinará a partir de Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

    Por otro lado, las personas que estén recibiendo otras ayudas de parte del Gobierno tampoco serán consideradas como beneficiarias del Bono Familiar Universal. Del mismo modo, las personas incluidas en planillas privadas también quedan descartadas.

    ¿En qué bancos se cobra el Bono Familiar Universal?
    El pago del Bono Familiar Universal se realiza a través de agencias bancarias, agentes o cajeros. A continuación, te presentamos la lista de entidades financieras que están a cargo de la entrega del subsidio de 760 soles.

    - Banco de la Nación

    - Interbank

    - BBVA Continental

    - Scotiabank

    - CrediScotia

    - Banco de Comercio

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD