• Lo último

    lunes, agosto 03, 2020

    ¿Sabías que existen seis tipos de coronavirus? conoce sus síntomas

    La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 689 758 muertos en el mundo desde que la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en China, dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este lunes.

    Desde el comienzo de la epidemia más de 18  109 730 personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 10 505 100 se recuperaron, según las autoridades. Entender este virus es cada vez más importante, es por eso que es necesario conocer los seis tipos de COVID-19 por los que una persona puede atravesar.

    El consejero médico de RPP, el doctor Elmer Huerta, explica que existen seis tipos del nuevo coronavirus, los dos últimos más graves y que pueden requerir oxígeno o una eventual hospitalización.

    El primer grupo de pacientes de COVID-19 desarrolla síntomas leves. Padece dolor de cabeza, pérdida del olfato, tos y dolores musculares, entre otros síntomas. En la mayoría de casos, este tipo de pacientes pasa la enfermedad confinado en su domicilio y se recuperan rápido, sostiene el médico.

    El segundo grupo tiene síntomas muy similares a la gripe; sin embargo, presenta fiebre, ronquera y dolor de garganta. Ahora bien, el síntoma que diferencia a esta etapa es la pérdida de apetito.

    El tercer grupo ya presenta síntomas gastrointestinales”, sostiene Huerta y agrega que estos pacientes pueden sufrir de diarrea, vómitos, dolor de garganta y el pecho; pero sin la presencia de tos.

    El cuarto nivel es considerado el primero en ser severo. Se caracteriza por la fatiga, el dolor de cabeza, la pérdida del olfato, la tos, fiebre y fatiga.

    El quinto nivel es el segundo severo, en el que el paciente presenta pérdida del apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de pecho, dolor de garganta, fatiga, confusión y dolor muscular.

    El tipo seis es el más severo de todos: el paciente presenta un dolor agudo en el pecho, confusión, diarrea, falta de aliento, fatiga y dolor abdominal. “[De] estos pacientes 4,5,6 -los más graves-, el 9%,10% y 20% llegaron al hospital”, explica Huerta.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD