• Lo último

     

    martes, agosto 18, 2020

    ‘Plan Taita’ busca salvar a nuestros adultos mayores en Trujillo

    La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Ejército Peruano vienen coordinando acciones en el marco del ‘Plan Taita’, con el fin de realizar tamizajes para descartar casos de COVID-19 entre los adultos mayores de los distritos de La Esperanza y El Porvenir.

    Esta campaña, en la cual participan el Gobierno Regional La Libertad, la Policía Nacional del Perú y los municipios de las jurisdicciones ya mencionadas, está programada para los días 9 y 11 de setiembre de este año.

    La meta de atención alcanza a 38 mil adultos mayores de ambos distritos.

    El regidor Hernán Aquino Dionisio, en representación del alcalde José Ruiz Vega, resaltó la necesidad de atender a dicha población, que es la más vulnerable frente al avance de la pandemia del coronavirus. Para ello, entidades de Salud como la UTES N° 06 Trujillo, Essalud La Libertad y la municipalidad de La Esperanza, dotarán de 30, 20 y 2 equipos de salud, respectivamente, para atender a los ancianos de las localidades ya mencionadas.

    Representantes del Ejército y la Marina de Guerra del Perú se comprometieron en informar cuántos equipos de salud pondrán a disposición de la campaña, que no solo considera atender a los pobladores en lugares fijos como los estadios de La Esperanza y El Porvenir, sino también en viviendas.

    Cabe indicar que el ‘Plan Taita’ es un programa de atención en salud organizado por las fuerzas armas del país, a fin de identificar y dar sostenimiento y protección a los adultos mayores, en un contexto de la pandemia COVID-19.11

    Fuente: LaIndustria.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD