• Lo último

     

    miércoles, agosto 19, 2020

    Piden denunciar a las autoridades que recomiendan dióxido de cloro

    Alcalde de Moche bebe dióxido de cloro como si fuera 'agua de tiempo'
    La intervención de la Fiscalía para denunciar a las autoridades que recomiendan el dióxido de cloro como tratamiento contra el nuevo coronavirus, pidió en Cusco la directora ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

    Molinelli lamentó que en la Ciudad Imperial y en otras regiones del Perú se presenten casos de pacientes hospitalizados al presentar cuadros de intoxicación por automedicarse con fármacos que no están autorizados.

    Refirió que manejan estadísticas de pacientes que han creído que el dióxido de cloro puede curarlos, pero su consumo ha originado la muerte de niños y personas hospitalizadas de urgencia.

    Además, afirmó que a más tardar a fines de agosto estará implementado un hospital temporal con cien camas dotadas de oxígeno para pacientes leves y moderados, en su etapa inicial. El establecimiento estará ubicado en un terreno del hospital de Adolfo Guevara de EsSalud.

    Agregó que han previsto la creación de centros de aislamiento temprano para que personas que no tienen espacios y condiciones mínimas en sus hogares puedan ser aisladas y monitoreadas.

    Molinelli se quedará dos días en Cusco para encabezar megaoperativos que mitiguen el avance de la COVID-19. Durante esos días también se reunirá con autoridades regionales y locales, así como representantes del sector privado y la sociedad civil.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD