• Lo último

     

    lunes, agosto 10, 2020

    Perú entrará en los ensayos de la vacuna contra el COVID-19 en Septiembre

    Según reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo, 139 proyectos de vacunas contra la covid-19 se encuentran en estudios preclínicos, 26 están en ensayos clínicos (comprenden desde pruebas en pequeños grupos de voluntarios, hasta la aplicación de la vacuna candidata en miles de personas para evaluar la seguridad y eficacia) y otras seis ya han alcanzado la última fase de ensayos clínicos.

    Estas son las desarrolladas por la Universidad de Oxford junto a AstraZeneca; Sinovac; Moderna junto al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos; BioNTech junto Pfizer y Fosun Pharma y otros dos proyectos, independientes entre sí, desarrollados por Sinopharm con los Institutos de Productos Biológicos de Wuhan y Pekín.

    Si bien Perú cuenta con un Comando Vacuna, muchas personas se preguntan cuándo podrían estar llegando a nuestro país. Para Patricia García Funegra, exministra de Salud, en diálogo con Ojo Público, detalló que Perú podría empezar a participar en ensayos clínicos a mediados de septiembre, y que los resultados se podrían conocer a fines de año.

    “Puede haber retraso, porque muchas de las negociaciones se hacen sin todos los resultados. Muchos estiman que los resultados van a estar para diciembre o enero. ¿Y cuándo podría iniciar la producción? Ojalá que entre febrero y marzo. Pero no va a ser masivo, va a salir por lotes”, señaló a Ojo público.

    Cabe recordar, que hace menos de una semana el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, aseveró que nuestro país negocia con cinco laboratorios para obtener la vacuna covid-19 y que con lagunas se han establecido acuerdos preliminares de confidencialidad.

    Además, el asesor del Minsa en vacunas, Carlos Castillo detalló el 29 de julio que el país ha tenido conversaciones con cinco laboratorios para el suministro de vacunas: Moderna, Merck, BioNTech y Novavax en Estados Unidos, y Sinovac en China.

    Así mismo, informó que hay avances de acuerdos entre grupos de investigadores y los laboratorios Johnson & Johnson y Covaxx en Estados Unidos, AstraZeneca (Oxford) en Reino Unido y Sinopharm en China, para desarrollar ensayos clínicos de su fase 3 en el Perú.

    Fuente: LaIndustria.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD