• Lo último

     

    martes, agosto 25, 2020

    Paris Saint Germain pagaría cláusula de 700 millones por Lionel Messi

    Este martes la noticia que ha impactado al fútbol mundial la protagonizó, a nivel de su relevancia, Lionel Messi. Se dio a conocer que el astro argentino le comunicó a FC Barcelona que no desea continuar más en el club 'culé' y ha causado un revuelo que todavía no termina.

    En este contexto se han dado nombres de clubes que podrían servirle de casa al rosarino si, en efecto, se marcha del Camp Nou. Si bien se ha comentado de Manchester City o Inter de Milan, otro equipo que se suma a la lista es Paris Saint Germain, ya que hay razones puntuales que harían que el argentino decida fichar por los franceses.

    El primero de ellos es la comodidad personal, un factor que a Lionel Messi le resulta prioridad. En este sentido, Paris Saint Germain le ofrece volver a reunirse con dos viejos conocidos: Neymar, a quien pidió para Barcelona, y Di Maria, compatriota suyo.

    En segundo término incide el factor monetario. Sin duda el dinero que puede ofrecer Qatar Investment Authority, dueños del PSG, sería una cifra aceptable para el argentino. Esto tomando en cuenta que, además, la cláusula de salida de Messi es de 700 millones de euros en caso no logre tranzar su salida como jugador libre, tal como planea. Sin embargo, los parisinos deberán ajustarse a lo requerido por el fair play financiero.

    Otra de las razones es el ímpetu del jugador por ganar nuevos títulos. Si bien tiene reconocimientos de sobra, el hambre por el éxito puede hacerle ver al conjunto parisino como un lugar atractivo, tomando en cuenta que es un club que en 50 años no ha ganado una Champions y que carece de reconocimiento mundial a diferencia de otros equipos.

    En este sentido, la preocupación no sería conquistar otra Ligue 1, ya que llevan ganándola hace siete años, sino una Champions League. Asimismo, el nivel de competencia nacional no le resultaría tan demandante como LaLiga española, esto tomando en consideración que el jugador ya cuenta con 33 años.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD