• Lo último

     

    martes, agosto 11, 2020

    Más de mil niños se contagiaron de COVID-19 en La Libertad

    Antes de la pandemia, La Libertad contaba con un alto índice de anemia y desnutrición en más del 40 % de menores de edad en toda la región. Ahora, estos problemas se han convertido en el factor principal para que los niños y adolescentes contraigan la covid-19 y hasta sean hospitalizados.

    La oficina de la Defensoría del Pueblo informó que en la región se han contagiado 544 niños y niñas entre los 0 y 11 años de edad. De igual modo, se verificó que se hay 574 adolescentes contagiado, de los cuales 272 son varones y 362 mujeres. Del total de contagios de niños, niñas y adolescentes, el 10 % han sido hospitalizados.

    Tras conversar con los especialistas se determinó que la mayoría de menores que han agravado su situación es porque estaban desnutridos; por ello, “es necesario que el gobierno regional no descuide las estrategias para reducir estas cifras”, explicó José Luis Agüero, representante de la oficina.

    Además, durante una inspección se detectó que los hospitales donde se encuentran los menores que se contagiaron con el SARS-Cov-2, no cuentan con un área de hospitalización exclusiva para ellos y los menores que no padecen la covid-19, corren el riesgo de contagiarse.

    Por tal motivo, la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad ha requerido a la Gerencia Regional de Salud (Geresa), monitorear esta situación y coordinar con los directores de los hospitales, para que puedan generar áreas de aislamiento para un mejor tratamiento de los pacientes menores de edad.

    Fuente: LaIndustria.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD