• Lo último

     

    jueves, agosto 13, 2020

    Los jóvenes están llevando el virus del COVID-19 a sus hogares

    La doctora Zulema Tomás, representante del Ministerio de Salud, advirtió un incremento de hospitalización por COVID-19 en adultos mayores. En ese sentido, justificó la decisión del Gobierno de retomar la inmovilización social obligatoria los domingos y prohibir las reuniones sociales y familiares para cortar la cadena de contagios.

    "Cuando se le pregunta si han salido de su cada, (dicen que) no. Son los jóvenes que están llevando la transmisión vírica al hogar porque como los jóvenes no presentan síntomas, pero lamentablemente están llevando la transmisión al hogar y quienes están siendo perjudicados son nuestros abuelitos, nuestros padres", señaló.

    En entrevista con RPP Noticias, Tomás dijo que estas medidas buscan "mitigar" el contagio debido a que los sábados y domingos se han presentado mayor cantidad de reuniones sociales y familiares. Además, aseguró que "todo aislamiento tiene resultados porque permite a los sistemas de salud actuar rápidamente".

    Asimismo, la directoria del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja señaló que estas medidas son necesarias debido a la gran cantidad de pacientes hospitalizados. Al respecto, advirtió que, pese al incremento de las camas UCI desde el inicio de la pandemia, estas se encuentran ocupadas por el nivel de contagio.

    "En Moquegua estamos reforzando hospitales, pero se van a llenar si seguimos con esta transmisión. La población tiene que entender que no es bacteria. Cuando es bacteria tenemos antibióticos, pero cuando es virus no se puede y llega a un momento en que es letal. Muchos piensan que va a pasar y cuando llegan al hospital necesitan ventiladores", señaló.

    En ese sentido, la exministra de Salud destacó la importancia de reforzar el primer nivel de atención y comenzar el tratamiento temprano sin necesidad de tener una prueba que confirme un diagnóstico de COVID-19. Finalmente, Tomás también pidió a los padre de familia proteger a los niños debido a un incremento de casos en esta población.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD