• Lo último

     

    miércoles, agosto 05, 2020

    Julio Guzmán 'jala las orejas' a congresistas oportunistas e irresponsables

    El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, exhortó al Congreso de la República a “dejar intereses privados y tener el coraje de ignorar órdenes de sus jefes” luego de que esta institución negara el voto de confianza al ex primer ministro Pedro Cateriano.

    En esa misma línea, sostuvo que el Parlamento debe dar la investidura al próximo Gabinete Ministerial y que “demuestre al Perú que no es el mismo que el Congreso disuelto”.

    “Qué la nueva mayoría del Congreso le demuestra al Perú que no es lo mismo que el Congreso disuelto. Que deje a un lado sus intereses privados y tenga el coraje de ignorar las órdenes de sus jefes que ya están en campaña electoral”, expresó en su cuenta oficial de Twitter.

    Asimismo, el ex candidato presidencial consideró que tanto el Ejecutivo como el Legislativo “deben aprender de sus errores” para así buscan un consenso que ayude al Perú a salir de la crisis económica y sanitaria tras la llegada del nuevo coronavirus (COVID-19).

    “No hay tiempo que perder: el vacío de autoridad está matando a miles de peruanos y peruanas. Necesitamos un gabinete predispuesto al diálogo y preparado para enfrentar la crisis sanitaria y económica”, escribió el economista.

    Cabe recordar que en la madrugada del último martes el pleno del Parlamento decidió negar el voto de confianza al gabinete de ministros encabezado por Pedro Cateriano. Los resultados de la votación al final de la jornada se dividieron en 37 a favor, 54 en contra y 34 abstenciones.

    Las bancadas de Somos Perú (11) y el Partido Morado (9) fueron las únicas cuyos miembros votaron a favor en su totalidad. Por su parte, todos los congresistas Alianza para el Progreso (22) se abstuvieron.

    “El voto de confianza se tiene que dar porque tenemos que avanzar. Y ambos, tanto el Ejecutivo como el Legislativo, deben aprender de sus errores. Se están dejando dominar por el infantilismo y la insensatez”, finalizó Guzmán.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD