• Lo último

     

    jueves, agosto 06, 2020

    José Ruiz suma una nueva denuncia: abuso de autoridad y usurpación de funciones

    El abogado Martín Vidal Salcedo Salazar colocó una denuncia penal por los delitos de abuso de autoridad, usurpación de funciones, nombramiento ilegal y aceptación ilegal de nombramiento contra el alcalde de Trujillo José Ruiz y el secretario general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Favio Luciano Velazco Y Sánchez.

    La acusación la interpuso ante la fiscalía de turno, por disponer el cese inmediato en el cargo de procurador municipal a través de una resolución de alcaldía elaborada por el secretario general. Esto debido a que, solo el procurador general del Estado tendría la facultad de sacarlo del cargo.

    Debido a que la autoridad edil realizó el cese, Salcedo Salazar también lo acusó de usurpar funciones, en este caso del procurador general del Estado. Cabe referir que fue sustituido por Ana María Del Rosario Ríos Negreiros, a través de la resolución de alcaldía n.° 607-2020-MPT.

    Si bien, colocó una denuncia contra la autoridad edil, el municipio de Trujillo también hizo lo mismo con Salcedo Salazar por los presuntos delitos de usurpación y obstaculización de funciones.

    Según informó la recién nombrada procuradora, su predecesor no quiso realizar la entrega de cargo y por ello se interpuso la denuncia contra él.

    FUENTE: LaIndustria.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD