• Lo último

    miércoles, agosto 26, 2020

    Gobernador de Arequipa pide levantar la cuarentena focalizada

    El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, pidió al presidente de la república, Martín Vizcarra, levantar la cuarentena focalizada en esta región.

    Desde el valle de Tambo, provincia arequipeña de Islay, Cáceres Llica, asegura que su región no puedo soportar más días de aislamiento social.

    “Presidente ya no podemos estar más en cuarentena, han sido casi 6 meses en que los arequipeños hemos respetado el aislamiento. Pero, hoy nuestros hermanos necesitan trabajar, no solo morimos de COVID-19, también de hambre. La cuarentena en Arequipa debe terminar necesitamos trabajar” dijo el gobernador de Arequipa.

    Explicó que en las últimas semanas disminuyó la cantidad de personas fallecidas a causa del nuevo coronavirus y que este indicador permitiría levantar la cuarentena y entrar a la tercera fase de la reactivación económica.

    Para Cáceres Llica, una muestra de que la población no puede seguir en cuarentena es que muchas personas se quedaron sin dinero y deben salir a trabajar como comerciantes ambulantes.

    La principal autoridad de Arequipa volvió a promover el consumo de la Ivermectina en el entorno familiar de un paciente COVID-19, sin una prescripción médica.

    “La ivermectina está ayudando a bajar el número de muertes, pero no hay nada seguro. No hay estudio científico, pero la hemos repartido”, agregó la autoridad

    En otro momento de su discurso aseguró que se encuentra en elaboración el expediente técnico de una réplica del Monitor Huáscar, que permitiría generar trabajo y fomentar el turismo cuando termine la pandemia por la COVID-19.

    Sin embargo, el alcalde de Dean Valdivia, Richard Ale Cruz, le pidió poner mayor énfasis en el Proyecto Especial Tambo, que busca mejorar la producción agrícola e hidráulica en el Valle de Tambo.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD