• Lo último

    jueves, agosto 27, 2020

    Fase 4 será evaluada la próxima semana para su posible reactivación

    El próximo lunes 31 de agosto la Comisión Multisectorial contra la COVID-19 se reunirá para evaluar el posible inicio de la fase 4 de la reactivación económica, según informó el ministro de la Producción, José Salardi.

    Como se recuerda, esta fase inicialmente estaba programada para comenzar en agosto, pero tuvo que ser postergada debido al aumento de casos de coronavirus a nivel nacional.

    "El próximo lunes hay una nueva reunión de la Comisión Multisectorial donde se va a ir definiendo en base a los indicadores de salud y al monitoreo permanente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el momento oportuno para reabrir esta cuarta fase", señaló Salardi.

    ¿Qué actividades están quedando pendientes? En esta cuarta fase se tendrían que reabrir los vuelos internacionales, gimnasios, cines, centros de esparcimiento, entre otros servicios.

    "Estimo que en las próximas semanas debe volverse a activar, pero no necesariamente se abren todas simultáneamente, sino que hay una progresividad", explicó el ministro a Andina.

    Además, indicó que las actividades ya se encuentra en el último tramo de la fase 3. Por el momento, se estima que la economía peruana esta operando a cerca del 90% de su capacidad, tras las tres primeras fases de la reactivación.

    Pese a que se sabe que este año el PBI registrará tasas negativas en su crecimiento, se espera que haya un efecto rebote durante el 2021.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD