• Lo último

     

    miércoles, agosto 19, 2020

    Colegio Médico sancionará a médicos que promueven el dióxido de cloro

    Un proceso ético disciplinario se aperturó contra cinco médicos de Arequipa que fueron señalados de recomendar a sus pacientes el consumo de dióxido de cloro, una falsa cura del coronavirus. Ante ello, el Colegio Médico de Arequipa investigará si los galenos cometieron una conducta antiética al recomendar dicha sustancia.

    El decano de la orden, Javier Gutiérrez Morales, indicó a El Búho que se detectó que un 40% de pacientes con coronavirus llegan a los hospitales con intoxicación a causa de esta sustancia. “Llegan con complicaciones que agravan el manejo de la enfermedad y muchos de ellos están falleciendo”, refirió.

    Por lo tanto, los cuestionados médicos serán sometidos a una etapa de indagación y de encontrarse responsabilidad su caso será trasladado a un comité disciplinario para una sanción e incluso una posible suspensión.

    Además, señaló de “atentado contra la salud” a las declaraciones del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, quien pedía regular el uso del dióxido de cloro.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD