• Lo último

     

    lunes, agosto 17, 2020

    Colegio Médico del Perú: “La cuarentena focalizada es lo que se necesita”

    El médico Miguel Palacios Celi señaló que ante el incremento de casos de COVID-19, es necesario replantear la estrategia que se está aplicando para contrarrestar la presencia del virus en el territorio nacional.

    “El lavado de manos, la distancia social, todo eso está bien. Son medidas que acompañan a una estrategia, la cual ya quedó obsoleta, congelada en el tiempo. Necesitamos cambios radicales”, declaró para Latina Noticias.

    Asimismo, el galeno precisó que el Colegio Médico del Perú hace hincapié en acatar una cuarentena focalizada, pues la ciudad de Lima se encuentra en altos niveles de contagio debido a la gran cantidad de población que concentra y la reactivación económica del país.

    “La cuarentena focalizada es lo que se necesita, casi toda la gran Lima está en color rojo, asumiendo que el rojo significa la mayor cantidad de pacientes infectados. Sin embargo, no ha sido considerada dentro de las regiones que deberían volver y ninguno de los distritos tampoco”, señaló.

    Por otro lado, Celi recalcó que existen otros factores que también se deben analizar y es el por qué la tasa de fallecidos ha aumentado exponencialmente.

    “Una de las razones es el oxígeno. Si bien hay 90 toneladas en el país, aún falta más, entonces hay que seguir en la lucha para mejorar la distribución del oxígeno. Otro factor es la falta de medicamentos, la gente está buscando cómo sea adquirirlos para evitar que sus pacientes mueran”, recalcó.

    Finalmente, instó a las autoridades a tomar mejores decisiones e indicó que han solicitado una audiencia con el presidente Martín Vizcarra en la que explicarán a detalle el por qué Lima necesita entrar a una cuarentena focalizada con suma urgencia.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD