• Lo último

     

    lunes, agosto 17, 2020

    Colegio Médico del Perú analizará propuesta sobre uso de dióxido de cloro

    Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), aseguró la noche de este domingo que esta institución intervendrá ante el incremento de personas que recomiendan el consumo del dióxido de cloro como una medicina para curar el nuevo coronavirus.

    Según explicó, el CMP sigue la posición de la DIGEMID respecto de que el dióxido de cloro es un blanqueador y no tiene ningún efecto contra la COVID-19 y que, por el contrario, podría causar un daño a las personas que lo ingieran.

    En ese sentido, sostuvo que no existe base científica que demuestre que la eficacia de este compuesto ante la enfermedad y que se trata de un placebo peligroso. Agregó que las personas que recomiendan el uso del dióxido de cloro podrían afrontar responsabilidad penal por eventuales decesos.

    “No hay base científica, peor todavía es un riesgo tremendo; o sea, cómo puede atreverse una persona sin los estudios que demuestren el uso oral o enteral para tener la base científica. Lo he visto y me parece una barbaridad, el Colegio Médico va a intervenir, estamos para proteger vidas, no para causar daño”, dijo al dominical Panorama.

    El especialista también se pronunció en contra de la automedicación y dijo que, actualmente, se está consumiendo fármacos para hacer frente a la enfermedad sin ninguna supervisión médica, lo cual podría terminar en la muerte del paciente.

    “No hay ninguna medicina en el mundo que prevenga (la COVID-19), por eso la automedicación la condenamos en antibióticos en warfarina, prednisona, en antiparasitarios, eso no funciona”, explicó el vicedecano del Colegio Médico del Perú.

    Ciro Maguiña resaltó la importancia de la relación entre médico y paciente, pues sostuvo que, si bien para esta enfermedad no hay una cura, el médico puede tratar con un seguimiento al paciente recomendando diversas medicinas que logren estabilizarlo y la ayuden en su evolución.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD